Somos

"Bienvenidos a la Casa que no existe, bienvenidos a Utopía, que es el lugar natural de la literatura", decía Carlos Liscano en la fundación de la Casa.

A partir de la carta fundacional del 15 de junio de 2003, la CASA DE LOS ESCRITORES DEL URUGUAY ha realizado múltiples actividades e incorporado nuevas personas en cada directiva, en cada asamblea, con las dificultades de movilización de todos los grupos, pero entusiastas: donaciones a bibliotecas populares, encuentros de escritores, homenaje al poeta Juan Carlos Macedo en Migues, Movida Onetti en Colonia, Encuentro de Literatura Uruguaya de Mujeres, Un solo país, recorriendo la República con el apoyo del nuevo Ministerio de Educación y Cultura en 2005, homenaje a Federico García Lorca, a Líber Falco, celebraciones del Día de la Poesía en 2006, organización de biblioteca de autores uruguayos, presentaciones de libros, lecturas públicas, charlas de autores y críticos invitados en la Taberna del Sol primero y en el local de la Casa después, así como intervenciones e intercambios con invitados uruguayos y residentes en el exterior, y escritores/as de otras nacionalidades, y mucho más: talleres literarios, debates, lecturas, conferencias, filmes, audios y videos, por los que han pasado más de 100 invitados y muchos más participantes en estos últimos años.

A estas tareas colectivas y a nuestros proyectos de dignificar la labor de los trabajadores de la escritura, hay que sumar que la casa virtual en que nos movimos desde el 2002 se ha concretado en una Casa con techo y paredes. Primero en el Mercado de la Abundancia y ahora - mientras se concretan allí las reformas -, en la emblemática sede de Conventuales, en la calle Canelones 1198, tenemos un local para encontrarnos, para nuestra biblioteca y nuestros talleres y actividades.

Seguimos ampliando nuestras perspectivas, intentando llegar a todos los rincones del país y a tener en cuenta a muchos escritores del exterior que están con nosotros y han colaborado para el desarrollo de nuestras acciones y de nuestra casa viva; para ellos y los que se acerquen están nuestras puertas abiertas, desde el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , la página de Facebook https://www.facebook.com/Casa-de-los-Escritores-del-Uruguay ,entre otras altenativas de vinculación.

También lo están para instituciones con objetivos similares, creadores, interesados en la literatura y la escritura, escritores inéditos y consagrados, que podrán entrar bajo los principios orientados por nuestra carta fundacional que llevó a unirnos en la fraternidad y en la solidaridad.

"Bienvenidos a la Casa que no existe, bienvenidos a Utopía, que es el lugar natural de la literatura", decía Carlos Liscano en la fundación de la Casa.

Hoy los invitamos a pasar a la Casa, la de cal y canto, donde nos reunimos a buscar respuestas a tantas realidades, pero también al lugar de la imaginación, donde seguimos construyendo con humildad la morada de las palabras.

 

Residencia Conventuales

Canelones 1198, Montevideo, Uruguay

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.casaescritores.org.uy

Si te gustó, compartilo: