Llamados y Concursos

Convocatoria abierta para dictar talleres literarios

 logocasa

Convocatoria abierta para dictar talleres literarios

La convocatoria es realizada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, a través de su División Artes y Ciencias.

Se realiza en convenio con la Casa de los Escritores del Uruguay en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes y la designación de Montevideo como Ciudad Creativa Literaria Unesco.

El llamado convoca a propuestas de talleres literarios que estimulen y fomenten la creación, lectura y literatura nacional.

Quienes deseen participar pueden presentar su propuesta hasta el 31 de octubre.

Sobre el llamado

La convocatoria es abierta a ciudadanas y ciudadanos naturales o legales con dos años de residencia.

Las personas interesadas deben presentar un proyecto de trabajo que contemple la realización de actividades de dos horas de duración una vez por semana hasta completar doce jornadas correspondientes a un trimestre.

El llamado busca promover la creación de proyectos que favorezcan la cohesión e inclusión social, incluyendo temáticas de no discriminación y visibilizando a los diferentes colectivos minorías en la sociedad.

Las propuestas deben incluir un plan de contingencia y adecuarse tanto al modo presencial como al virtual o a distancia.

Las fechas en las que se realizarán los talleres serán entre marzo y mayo; y junio y agosto del año 2022.

Los sitios en los que se realizarán serán:

  • Las bibliotecas pertenecientes al Servicio de Bibliotecas y Letras de la Intendencia.
  • Espacios sociales acordados entre las partes, como ollas populares u otros definidos en el marco del Plan ABC.
  • En la Casa de los Escritores (abiertos a todo público).

Por información o consultas escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de acceso a las bases del llamado e inscripción:

https://montevideo.gub.uy/noticias/cultura/convocatoria-abierta-para-dictar-talleres-literarios?fbclid=IwAR0C2AqfOCoJAR5jP-EZwSPdttELQj3k7DH8otOSNiUKiPPLDpEqj5IacNY

 

Si te gustó, compartilo: