Llamados y Concursos

Llamado de Presentación de Trabajos Integrados de Poesía y Artes Plásticas

nancy bacelo 320La Casa de los Escritores del Uruguay convoca a escritores y artistas plásticos para la presentación de trabajos integrados de poesía y artes plásticas. Los postulantes deben entregar un poema inédito y una obra de artes plásticas que contenga integrado el poema de referencia.

Se seleccionarán hasta veinte unidades de trabajo (veinte poemas y sus correspondientes obras plásticas) que serán expuestas y editadas en la modalidad de libro objeto.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo de la Fundación Nancy Bacelo.

 

BASES

           Postulaciones

  1. Pueden presentarse escritores y artistas plásticos residentes en el país.
  2. Los postulantes deben presentar su currículo indicando los datos personales (nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico) y registro de publicaciones, obras, experiencia artística.
  3. Las duplas participantes deben presentar una obra conjunta integrada por un poema inédito y una obra plástica original vinculada con el texto poético. Se participa con una sola obra conjunta por dupla artística.
  4. Las obras deberán ajustarse a las características que se detallan.
    a. Temática y técnicas libres
    b. Texto manuscrito y/o tipeado en Arial cuerpo 14. Formato: 40 x 50 cm (A4 doble con márgenes).
    c. La obra plástica debe estar sobre base rígida –en el formato indicado- (cartón grueso, fibra de madera) en condiciones de ser colgada para su exhibición en una sala a definir.
    d. El texto poético y el trabajo plástico deben integrarse en una obra final.
    e. Los trabajos deberán estar firmados por los autores y tendrán el carácter de una declaración jurada.

    Inscripciones

  5. La recepción de los trabajos será en la sede de la Casa de los Escritores del Uruguay, San José 1312, esquina Aquiles
    Lanza, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, de 15 a 18 horas.
  6. Se aceptan envíos por encomienda para los participantes del interior del país. En tales casos los participantes deben remitir por vía electrónica la constancia correspondiente del envío.

    Evaluación de los Trabajos

  7. Una comisión de admisión entenderá en la selección de las obras que participarán. La comisión estará integrada por Gustavo Wojciechowski, Gerardo Ciancio, Juan Mastromatteo y Adelaida Fontanini como veedora de la Comisión Directiva de Casa de los Escritores del Uruguay.
  8. Las obras serán devueltas a sus autores una vez finalizadas las fases previstas del evento.
  9. La presentación de la obra implica la aceptación de las presentes bases.

nancy bacelo

 

Si te gustó, compartilo: